Desing thinking : El bolígrafo

Hoy en clase de políticas de marketing, nos han enseñado un método que no conocía, el desing thinking es una metodología para crear ideas innovadoras, que principalmente se centra en dar solución y entender las necesidades de los usuarios.

esquema-fases

Lo que nos han planteado primero son todos los pasos que hay que tener en cuenta y hemos escrito en un papel las necesidades que teníamos a la hora de utilizare un bolígrafo.

Una vez hecho eso, hemos pasado a la acción y nos han dado una serie de materiales con los que teníamos que crear un bolígrafo con las necesidades que habíamos escrito en el papel. Lo primero de todo antes de empezar a construirlo, hemos dibujado el bolígrafo en un folio para, una vez acabado, ir directamente a hacer  el diseño elegido por todos.

consiste-2

Algunas de las características que habíamos pensado a la hora de hacer nuestro bolígrafo, han sido, por ejemplo, que tuviese puerto USB o un escaner para que el ordenador pudiese leerlo. Los materiales  utilizados han sido los siguientes:

-Bolígrafo       -Plastilina     – Gomas    -Palos  de madera

Y aquí os muestro el resultado de nuestro boli utilizando, los materiales que teníamos a nuestra disposición. picmonkey-collage

En conclusión, después de haber hecho y aprendido este nuevo método y saber mas de ello, saco una nueva manera de trabajar y por otra parte, saber que nosotros mismos somos muy capaces de hacer cosas geniales con muy poco.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s